"Incendio y vientos intensos provocan evacuaciones en la exclusiva Pacific Palisades de Los Ángeles"
El condado de Los Ángeles enfrenta este martes una peligrosa combinación de factores. Intensos vientos y condiciones de sequedad han alertado a miles de personas en el principal núcleo urbano del sur de California. Un incendio forestal ha crecido rápidamente en pocas horas, alcanzando ya las 280 hectáreas, lo que ha generado preocupación en Pacific Palisades, una exclusiva zona montañosa ubicada al noroeste de la ciudad. Las autoridades han ordenado la evacuación de la zona residencial. La situación podría deteriorarse aún más hacia el final de la tarde, cuando se anticipan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, pidió abandonar la casa a toda la población al noreste de Topanga Canyon, el bulevar que conecta la costa con el Valle de San Fernando, al norte. Las autoridades han habilitado un par de albergues en la zona que están recibiendo también animales domésticos.
Las órdenes de evacuación han creado un caos en la zona, que no tiene suficientes rutas de acceso y cuya ruta de entrada y de salida es la gran avenida que corre del sur al norte y atraviesa el parque estatal de Topanga. Las autoridades se han topado con muchos coches abandonados a mitad del camino por sus dueños por el miedo de ser alcanzados por las llamas. Los bomberos han pedido a la gente a través de los medios de comunicación que dejen las llaves dentro de sus coches para que los equipos de rescate puedan retirarlos y los camiones puedan entrar a los barrios que se están quemando.